Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

1ro de abril · 03:09pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Inicia entrega de fichas de examen de ingreso al nivel Medio Superior en Ciudad Juárez

El plazo de solicitudes de fichas concluye el próximo 10 de abril


A partir de este día, y hasta el miércoles 10 de abril, se realizará el proceso de entrega de fichas para el examen de ingreso al nivel Medio Superior, para el ciclo escolar 2019-2020, en Ciudad Juárez y en toda la entidad.

La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), detalló que en la localidad se tiene una proyección para el próximo ciclo escolar de cerca de 23 mil 800 jóvenes de nuevo ingreso al nivel Medio Superior.

Pueden solicitar ficha todos aquellos estudiantes que actualmente cursen el tercer grado de secundaria, así como quienes ya egresaron de este nivel y deseen continuar sus estudios en los planteles de modalidad escolarizada, incorporados a los diferentes subsistemas de bachillerato que operan en la localidad.

Es necesario que para tramitar la ficha del examen de admisión, las y los aspirantes se presenten en el plantel del subsistema al cual deseen ingresar, en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 a 7 de la tarde, en el día que corresponda al calendario según la inicial de su apellido paterno.

Los días primero y 2 de abril le corresponde a los apellidos que inicien con A, B, C, CH, D; 3 y 4 de abril a las letras E, F, G, H, I, J, K, L, LL; 5 y 8 de abril los M, N, Ñ, O, P, Q; y el 9 y 10 de abril los R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Para solicitar la ficha es necesario que las y los interesados presenten una copia del certificado de estudios de secundaria, la constancia de acreditación de estudios de secundaria o la constancia en donde se especifique que cursan actualmente el tercer grado de secundaria.

Asimismo, las y los aspirantes deberán entregar dos fotografías tamaño infantil (de frente), una copia del acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y tendrán que llenar y firmar la solicitud del examen de evaluación diagnóstica, así como el pago correspondiente por derecho al examen.

Las evaluaciones se llevarán a cabo el próximo 17 de mayo y los resultados se darán a conocer el viernes 7 de junio a las 8 de la mañana.

Los Subsistemas de Educación Media Superior a los que pueden ingresar son el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP), Preparatorias Federales por Cooperación (PREFECO), Preparatorias del Estado, el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT), la Unidad de Educación Media Superior y Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), las instituciones particulares incorporadas a la SEP y las escuelas privadas que están incorporadas a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Gloria Muñiz Villalba, secretaria técnica de la CEPPEMS, comentó que es importante que las y los jóvenes interesados en continuar con su formación Media Superior acudan durante estos días a solicitar su ficha de examen de admisión.

La funcionaria resaltó que en Ciudad Juárez existe la infraestructura necesaria para garantizar un espacio a todas y todos los estudiantes interesados en ingresar a cualquier institución de preparatoria.

En Ciudad Juárez existen 104 planteles de bachillerato (de los cuales 28 son públicos y 76 privados) disponibles para que las y los jóvenes puedan solicitar ficha de ingreso.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Inicia entrega de fichas de examen de ingreso al nivel Medio Superior en Ciudad Juárez