Inicio / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Juárez

1ro de abril · 07:43pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Entrega gobernador obras de pavimentación a base de concreto hidráulico en la colonia Fidel Ávila

En ambas vialidades se invirtieron $9, 300,000 pesos con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos en beneficio directo de 17 mil 870 personas.


El gobernador Javier Corral Jurado entregó obras de pavimentación a base de concreto hidráulico a habitantes de la colonia Fidel Ávila, al oriente de Ciudad Juárez, que fueron realizadas con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

Se trata de tramos de las calles México y Cuauhtémoc en las que se invirtieron en ambas $9, 300,000 de pesos provenientes de lo recaudado en los puentes internacionales de Ciudad Juárez, indicó el gobernador al encabezar el acto de entrega a los beneficiarios.

“Es la tercera ocasión en la que entregamos obras financiadas con recursos de los puentes internacionales. Cada que los juarenses cruzan y pagan una cuota de peaje, están contribuyendo con los ingresos de ese Fideicomiso para luego volcarlos en obras pertinentes que mejoren el entorno urbano pero sobre todo la movilidad y las condiciones de vida de los juarenses”, dijo.

Señaló que es un motivo de satisfacción el que las obras en su administración, se definen con criterios técnicos en costo beneficio e impacto social como las que esta tarde entregó.

“Son dos tramos de 2,261 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle México y de 3 mil metros de concreto hidráulico en la calle Cuauhtémoc, Son 5 mil metros cuadrados, pero además en un plan que lo estamos llevando a cabo y lo llevaremos en todas y cada una de las obras que se financien con recursos de este Fideicomiso y todas las que en coinversión hagamos. Nos estamos asegurando de dotar de las obras de drenaje que requieren rehabilitación, además de guarniciones y banquetas y en este caso también alumbrado público”, añadió.

Indicó que estas obras cumplen con uno de los objetivos que se plantearon desde un principio en el Plan Estatal de Desarrollo “donde nos propusimos mejorar el entorno urbano de manera equilibrada en pos de una sustentabilidad ambiental, pero también con el propósito de dar identidad a los habitantes de nuestras zonas urbanas”.

Señaló que el Gobierno se propuso modernizar la infraestructura y equipar a Ciudad Juárez en tramos que estaban desatendidos, que tenían muchos años de abandono y deterioro lo que favorece al transporte público al mejorar la movilidad urbana.

En el acto Paulina Delgado, representante de los beneficiarios agradeció las obras y aseguró que desde hace 40 años no se habían atendido esas vialidades,

“A nombre de los habitantes beneficiarios, agradecemos la pavimentación de las calles México y Cuauhtémoc donde hace más de 40 años no les daban atención las administraciones anteriores”, dijo.

Por su parte Sergio Madero Villanueva, titular del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, indicó que se trata de 2 de 22 calles que se construyen con recursos del organismo que preside, autorizadas en el presupuesto del 2018

“Esos trabajos que se hacen con recursos que los juarenses y los fronterizos hacen cada vez que cruzan un puente, cumplen con una finalidad”, dijo.

“Confiamos que esta obra que hoy se pone en operación, sea una obra que dure muchos años, algunos vecinos nos dicen que tienen 40 años habitando su vivienda y no se les había dotado de pavimento,”, manifestó.

Las obras entregadas son dos tramos de dos tramos de 5 mil 261 metros cuadrados de las calles México y Cuauhtémoc en las que se invirtieron $9, 300,000 pesos en beneficio de 17 mil 870 personas.

La primera obra se realizó sobre la calle México, entre la vialidad Cuauhtémoc y Camino Viejo a Zaragoza, sobre una superficie de 2.261.00 m2 con una inversión de $5, 600,000 pesos en beneficio de 5 mil 490 personas.

Los trabajos que se realizaron fueron: Pavimentación a base de concreto hidráulico, con terracerías, demoliciones, banquetas de concreto, rampas de concreto, agua potable, alcantarillado, paisaje urbano, pintura de guarniciones, señalamiento gráfico.

La segunda vialidad pavimentada es la Cuauhtémoc en su tramo de Camino en un área de 3,000 m2 con una inversión de $3, 700,000 pesos en beneficio directo para 12 mil 380 personas.

Los trabajos que se realizaron son: Pavimentación a base de concreto hidráulico, con terracerías, demoliciones, banquetas de concreto, rampas de concreto, agua potable, alcantarillado, paisaje urbano, pintura de guarniciones, señalamiento gráfico.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Entrega gobernador obras de pavimentación a base de concreto hidráulico en la colonia Fidel Ávila