Inicio / Secretaría de Salud / Juárez

2 de abril · 11:57am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Trabaja Jurisdicción Sanitaria II contra mosquitos

Inician acciones para evitar proliferación de insectos


El programa de vectores de la Jurisdicción Sanitaria II trabaja de manera permanente para disminuir los insectos transmisores de enfermedades.

El Coordinador del área de vectores, rickettsia y rabia de la Jurisdicción Sanitaria II, MVZ Juan José Martínez Pérez, dijo que a partir de esta semana se empezarán a ver las camionetas del programa realizando nebulizaciones

“Los programas del departamento de vectores son anuales, nunca descansamos, trabajamos haciendo los rociados” afirmó.

El médico veterinario precisó que es importante que la ciudadanía abra puertas y ventanas cuando vea las camionetas nebulizadoras ya que es importante que este humo ingrese a sus hogares para que pueda eliminar los moscos.

“A partir de esta semana empezará a ver la ciudadanía las camionetas nebulizando, es importante abrir puertas y ventanas para que el insecticida penetre, no es toxico para los humanos, ni mascotas”, indicó el funcionario.

Por ello, la Secretaría de Salud invita a la población a sumarse activamente a la eliminación de este tipo de enfermedades, adoptando medidas de prevención evitando encharcamientos, acumulación de agua en recipientes, desechar llantas, macetas, floreros y demás objetos que puedan contener agua al aire libre.

Es interés de la dependencia fomentar la participación comunitaria para el mantenimiento de patios y techos limpios, ya que esto constituye una de las acciones básicas para evitar la proliferación de posibles focos de infección.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Trabaja Jurisdicción Sanitaria II contra mosquitos