Inicio / Secretaría de Cultura

2 de abril · 12:07pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Vuelve ciclo de cine documental Ambulante a Cineteca Chihuahua

En la Plaza Cultural Los Laureles se presentarán ocho películas de manera gratuita del 5 al 7 de abril


Como cada año, la Secretaría de Cultura de Chihuahua se une a las actividades del Ciclo de Documentales Ambulante, ya que una vez más, Cineteca Chihuahua será sede de la programación que incluye ocho importantes trabajos de cinematografía.

Los días 5, 6 y 7 de abril en la sala de cine ubicada en la Plaza Cultural Los Laureles (antiguo Cidech), se exhibirán de manera gratuita, una serie de documentales que recolectan evidencias y fragmentos sobre la experiencia humana, así como retratos de personajes que han logrado trascender a pesar de los convencionalismos sociales, temáticas características de Ambulante ante la búsqueda de verdad, libertad, justicia y consciencia social a través de la creación cinematográfica.

El programa inicia este viernes 5 de abril en punto de las 16:00 horas con “En sus hombros”, estremecedor retrato de la activista Nadia Murad, joven yazidí galardonada con el Nobel de la Paz.

A las 18:00 horas de ese mismo viernes, se presentan dos cortometrajes: “Las visitadoras”, que explora los procesos del Sistema de Justicia de Chihuahua, cuando hablantes de lenguas indígenas requieren el apoyo de intérpretes; estará presente Guadalupe Pérez, su protagonista.

“Cuando cierro los ojos” es el segundo film. Este relata la historia de dos indígenas mexicanos encarcelados injustamente, juzgados en una lengua ajena y sin intérprete. Michel Ivaben, su codirectora, brindará comentarios al final.

Para el día sábado 6 de abril las proyecciones comienzan con “Soles Negros”, a las 16:00. El testimonio de periodistas y activistas que desdobla un país transformado por la impunidad.

Más tarde, a las 19:00, llegan los cortometrajes “Un amor en rebeldía”, la historia de Yan María Castro, una de las fundadoras del primer movimiento de lesbianas en México; y “Cassandro el Exótico”, el extravagante mundo del luchador Queer, Cassandro, una historita rodada en El Paso, Texas, que atraviesa fronteras físicas y emocionales.

El programa cierra con dos proyecciones el domingo 7 de abril, “Disparos”, a las 16:00 horas, la historia de Jair, un joven de la periferia de la Ciudad de México que escapa del círculo de violencia en su barrio a través del periodismo fotográfico; y a las 18:00, la cinta “América”, un acercamiento franco y sensible a los dilemas de las personas adultas mayores, a través de tres hermanos cirqueros que regresan a casa para cuidar a su abuela de 94 años.

Con Ambulante 2019 se reafirma la convicción de generar nuevos espacios culturales al ver cine en plazas públicas, plazas, teatros, museos; para generar la reflexión colectiva y el fomento por el cine de calidad.

Para mayores informes, llamar al teléfono (614)2144800 extensión 228, o ingresar a la fanpage www.facebook.com/CinetecaChihuahua/

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Vuelve ciclo de cine documental Ambulante a Cineteca Chihuahua